Muertes en Torre de Piantini: Este jueves se conocerá medida de coerción al francés

Muertes en Torre de Piantini: Este jueves se conocerá medida de coerción al francés

Será este jueves a  las 9:00 de la mañana cuando se conocerá la audiencia de medida de coerción contra el artista francés Georges Antoine Thevenet, acusado de causar envenenamiento contra una madre y su hija de dos meses en la Torre Da Silva de Piantini.

El Ministerio Público está solicitando tres meses de prisión preventiva contra Thevenet, que de acuerdo a la investigación realizada fue la persona que habría realizado la fumigación.

El relato fáctico establece que mientras Thevenet intentaba eliminar una plaga que carcoma en su apartamento, provocó la intoxicación de a una familia completa, causando la muerte de la madre, Adele Ruiz y su hija de dos meses, mientras que el esposo, José Luis Acra y otro de los hijos de la pareja, permanecen ingresados en un centro de salud.   

LEA: Casos similares a la muerte de mujer y su hijo en torre de Piantini por fumigación

El escultor francés será acusado de violar los artículos 295, 301 y 302 sobre «homicidio voluntario» del Código Penal Dominicano que establecen condena de hasta 30 años de trabajo público en caso de ser hallado culpable.

Art. 301: » El atentado contra la vida de una persona, cometido por medio de sustancias que puedan producir la muerte con más o menos prontitud, se califica envenenamiento, sea cual fuere la manera de administrar o emplear esas sustancias, y cualesquiera que sean sus consecuencias».

Publicaciones Relacionadas