MUERTES POR ALCOHOL
Investigan a gerentes de discoteca

MUERTES POR ALCOHOL <BR>Investigan a gerentes de discoteca

POR TANIA HIDALGO
La Fiscalía del Distrito Nacional interrogó ayer a dos gerentes de la discoteca Le Blanc Dance and Lounge, de la plaza Andalucía II Norte, de la avenida Abraham Lincoln de esta capital, sobre las circunstancias en que murieron dos jóvenes y otros dos fueron ingresados a diferentes centros médicos, tras una competencia de tragos de tequila en ese establecimiento comercial.

Manuel Borrell Vega y Franklin Rosario fueron interrogados durante horas por el fiscal adjunto adscrito al Departamento Contra Homicidios de la Policía, Fabián Melo.

Según se informó, el concurso, a través del cual resultaría ganador de RD$10,000 el que más tequila bebiera, se hizo público vía Internet.

La competencia se produjo la noche del domingo, muriendo casi en el acto Ricardo Iván García Castillo, de 21 años de edad, y Pablo Contreras, de 20 años, tras ingerir dos litros de tequila.

En tanto, los jóvenes Edilberto Abreu, hijo del empresario Santiago Abreu, y el primer teniente del Ejército José Ricardo Estrella Erazo, de 24 años, hijo del jefe del Ejército, , mayor general José Ricardo Estrella Fernández, superaron ayer el estado de coma en que se encontraban.

Aunque en principio se informó que el empresario Edmond Elías y el diputado Juan de los Santos (Juancito Sport), son socios del establecimiento comercial, éste último aclaró que no tiene vínculos con la discoteca y que se le relaciona porque el gerente de sus empresas, Omar Fernández, es copropietario de Le Blanc Dance and Lounge.

Familiares de los jóvenes afectados manifestaron que primero se preocuparán por la salud de sus parientes para luego estudiar si someten a la justicia o no a los organizadores del evento.

El fiscal José Manuel Hernández Peguero dispuso realizar una autopsia al cadáver de los jóvenes para determinar la verdadera causa de su muerte.

Hernández Peguero dijo que, según informaciones, el concurso no fue patrocinado por la discoteca, sino por particulares que llevaron la actividad al lugar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas