Muertes por dengue; suben a 21; 19,429 los infectados

Muertes por dengue; suben a 21; 19,429 los infectados

El Ministerio de Salud informó que han fallecido 21 personas por dengue en lo que va de año, mientras el número de infectados por la enfermedad viral llega a 19,429. Así lo dio a conocer el doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva. El Viceministerio de Salud Colectiva y la Dirección de Epidemiología, notificaron dos fallecidos por la enfermedad.

Los datos corresponden a la semana epidemiológica número 45. En esa misma semana se registraron 1,050 casos sospechosos de la enfermedad que se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti.

El sistema tiene unas 388 camas disponibles lo que representa un 48.23% , y en la actualidad se registra un total de 405 pacientes ingresados por la enfermedad.

Puede leer: Director de Coraapplata causa revuelo por declaraciones sobre proyecto turístico

Brote de cólera

Con respecto al brote de cólera que ha afectado a las comunidades de Bahoruco y La Ciénega, en Barahona, las intervenciones y operativos preventivos y de vacunación continúan en estas comunidades, lo que de acuerdo a sus datos ha reflejado notoriamente en el control y disminución de los cuadros diarreico.

No ha habido notificación de nuevos casos de cólera. Las autoridades sanitarias lograron la instalación de tinacos para proveer agua potable a las comunidades afectadas.

Publicaciones Relacionadas