Muestra avanzadas tecnologías para cirugías

Muestra avanzadas tecnologías para cirugías

Avanzadas tecnologías médica para otorrinolaringología, fueron mostradas por la doctora Licelot Bello Dotel, otorrinolaringóloga, quien regresa al país desde los Estados Unidos, tras realizar estudios obre la especialidad.

Su actualización se basó en las últimas innovaciones en cuanto a técnicas de cirugías especializadas, utilizando el equipo Coblator II de ArthoCare ENT, el cual está basado en radiofrecuencia bipolar, tanto para sus consultas e intervenciones en Corazones Unidos, como en la Clínica Independencia.

Con la técnica Coblation y el equipo Coblator II se realizan la mayoría de las cirugías del área de otorrinolaringología, tales como amígdalas, adenoides, laringe, base de la lengua, apnea del sueño, ronquido, cornetes y velo del paladar.

Estas intervenciones son efectuadas en “frío”, gracias a este equipo, el cual permite que el paciente experimente menos dolor, pues los tejidos son sometidos a no más de 80 grados centígrados, contrario a los más de 400 por el método tradicional y el láser. En el caso de amigdalectomía, el tiempo de recuperación es mucho menor, lográndose en 4 días, además de que su sangrado es mínimo. La remoción de tejido es preciso, tanto subcapsular e intracapsular,  y evita daños al tejido anexo y menos dolencias en el período post operatorio, con un regreso más rápido a la dieta normal. Con la disponibilidad de esta nueva tecnología los otorrinos y el país se ponen  a la vanguardia de la medicina, ofreciéndoles a sus pacientes un sinnúmero de ventajas sin necesidad de acudir al exterior.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas