Muestra de colecciones y réplicas para no videntes

Muestra de colecciones y réplicas para no videntes

Con una serie de réplicas de esculturas grecorromanas del Museo de Louvre de Francia, piezas en terracota de los hermanos Guillén y esculturas de Juan Trinidad, fue inaugurada la exposición “Siento, luego veo”, dirigida a personas no videntes, pero también a los videntes.

La apertura realizada en el salón La Rotonda del Palacio de Bellas Artes, estuvo encabezada por   el secretario de Cultura, José Rafael Lantigua; el embajador de Francia, Roland Dubertrand; la directora de la Galería de Nacional de Bellas Artes, Marianne de Tolentino, la presidenta del Patronato Nacional de Ciegos, Josefina Morfa de Kotún y el director de la Alianza Francesa, Jean Solito.

José Rafael Lantigua manifestó que “Siento, luego veo”, muestra itinerante producida por el Museo del Louvre, forma  parte de la celebración del bicentenario del nacimiento de Louis Braille, creador del alfabeto que lleva su nombre.

Informó que la exposición  consta de 16 réplicas de esculturas grecorromanas, entre ellas La Venus de Milo, Laoconte y el Gladiador de Borghese,  acompañadas, en esta ocasión, por una colección de obraa talladas en madera de Juan Trinidad, y de piezas precolombinas de los hermanos Guillén.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas