Los muros del vestíbulo de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) se prestaron para honrar la memoria del arquitecto José Antonio Caro Álvarez a través de unas muestras que resaltan sus principales aportes, su personalidad polifacética, su compromiso social y extraordinario legado.
Familiares de Caro Álvarez, autoridades académicas, personalidades invitadas y un grupo de estudiantes recorrieron cada espacio quedando sumergidos en las obras, muchas de ellas aun presentes en edificaciones del país, así como los que fueron sus populares expresiones, otros diseños y momentos especiales captados al homenajeado cuando vivía.
La exposición denominada José Antonio Caro Álvarez: itinerario de un arquitecto humanista, contó con la curaduría y museografía del arquitecto e investigador dominicano Alex Martínez Suárez.
En el acto de presentación presidido por Raúl De Moya, presidente de la fundación UNPHU y Miguel Fiallo Calderón, rector del recinto, Fiallo Calderón comentó que: “Sin dudas honramos hoy a un visionario, emprendedor e innovador que impulsó innumerables iniciativas en todos los campos en que desarrolló su polifacética obra como arquitecto, académico, empresario, arqueólogo y protector del arte y la cultura”.
La muestra está abierta al público a partir de las 6:30 de la tarde como forma de que se conozca y valore lo que fue Caro Álvarez.