Muestran avances en producción muebles

Muestran avances en producción muebles

 POR SOILA PANIAGUA
La Asociación Nacional de Industriales de Muebles, Colchones y Afines, (ASONAIMCO) inauguró esta semana la “Expo Muebles Internacional 2005” donde cientos de empresas locales y extranjeras muestran los últimos avances alcanzados por ese sector dela producción.

En la exposición participan fabricantes, distribuidores, importadores y exportadores que muestran sus ofertas en el salón de convenciones del hotel Dominican Fiesta.

En el evento hay unos 150 módulos, distribuidos en un área de exhibición de tres mil metros cuadrados.

Esa feria, que se inició el pasado martes 15, concluye mañana domingo y la misma puede ser visitada en el horario de 10:00 de la mañana a 11:00 de la noche.

En la exposición participan reconocidas empresas nacionales y extranjeras que exhiben y comercializan productos confeccionados en madera, metal, mimbre y rattan, plásticos, fibras sintéticas y naturales para uso de residencias, oficinas, hoteles y exteriores.

Conjuntamente con la exhibición de las últimas novedades del sector, los visitantes también podrán acceder a esos artículos a precios con hasta un 50 por ciento de descuento, según informaron los organizadores.

Junto con la oferta y exhibición de muebles, se muestran colchones, equipos y maquinarias de la industria, insumos, alfombras, tapices, lámparas y otros artículos de decoración.

El presidente de ASONAIMCO, Tomás Hernández, expresó que esa feria se ha convertido en una de las mejores y más importantes del Caribe y Centroamérica.

En la apertura de la actividad, directivos de ASONAIMCO entregaron el premio «Excelencia en la Calidad» a la empresa Pinturas Tropical, que fue recibido por el empresario José Alfredo  Corripio.

A Pinturas Tropical se les reconoció sus aportes al sector, a la sociedad dominicana en sentido general y al desarrollo industrial de República Dominicana.

Entre las actividades que se desarrollan en el evento figuran seminarios, charlas, lanzamientos de productos y realización de bolsas de negocios.

El objetivo de esa feria es fomentar el crecimiento de la industria nacional, orientada a la exportación, ya que la misma cuenta con una sólida estructura operativa, lo que garantiza su éxito.

Según Hernández, la participación directa de los diferentes actores que intervienen en el proceso de producción y comercialización, constituirá una gran oportunidad de negocios y promoción, sobre todo, que con esta podría suscitar mayores y más beneficiosas relaciones, tanto en el ámbito nacional como mundial.

Asimismo, entre los servicios que se ofrecerán a los expositores de Expo se citan la promoción a través de la guía y suplementos especiales, capacitación con charlas sobre mercado ferial, atención al cliente y rondas de negocios.

 

También, oportunidades de colocar publicidad adicional dentro del recinto del evento, asistencia en la obtención de todos los servicios necesarios para hacer exitosa su participación, tarifas especiales en hospedajes y boletos aéreos, entre otras facilidades. 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas