Muestran pesar y solidaridad a España

Muestran pesar y solidaridad a España

Representantes de la comunidad española residentes en la República Dominicana, así como dominicanos, acudieron ayer masivamente a la embajada de España en Santo Domingo para manifestar su pesar y solidaridad con las víctimas de los atentados terroristas ocurridos en Madrid.

Luego de un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas, la embajadora María de Jesús Figa López-Palop proclamó el valor de la Constitución como garante de los derechos humanos y de la democracia en España.

La sede diplomática española en la capital dominicana sirvió de escenario para recibir el testimonio de dolor que padecen hoy día la sociedad española y los dominicanos con vínculos cercanos que puntualmente se unieron en un minuto de silencio para honrar las víctimas del terrorismo.

Desafiando una llovizna, decenas de personas se congregaron a las 2:00 de la tarde en la explanada frontal de la embajada, mientras en el entorno de esa sede era notorio el movimiento de gente llegando y saliendo con muestras de luto.

Empresarios, diplomáticos, familias completas y representantes de instituciones, respondieron el llamado de la embajadora de España, quien agradeció las demostraciones de solidaridad que ha recibido de parte de españoles, dominicanos y de instituciones que se unieron a las manifestaciones realizadas de manera simultánea con las que tuvieron lugar en todas las ciudades y pueblos de España.

«Nosotros, aquí, como tantos y tantos españoles, queremos testimoniar nuestra solidaridad con el dolor de las víctimas y de sus familiares. Queremos insistir en el valor supremo de nuestra Constitución como garante de los derechos humanos y de la democracia en España y queremos también expresar la mayor de las repulsas al terrorismo», expresó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas