Muestran piezas bordadas a mano

Muestran piezas bordadas a mano

Finos trabajos elaborados con las técnicas del bordado punto a mano fueron presentados por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), para dar a conocer los trabajos del primer curso de esta área la cual se integra a su oferta regular de la institución.

Esta nueva acción formativa o curso agrega valor al área ocupacional de la confección y se enmarca en el proceso de diversificación de la oferta de servicios que lleva a cabo la presente gestión del Infotep.

En la muestra efectuada en el salón multiusos de la Oficina Nacional del Infotep fue exhibida una gran variedad de finos accesorios, con terminación de primera, como toallas, manteles, individuales, cortinas, paños para bandejas, y otros productos de lencería para el hogar, los cuales estuvieron disponibles para la venta.

Con este nuevo curso, la entidad procura rescatar manualidades tradicionales e incursionar en áreas u ocupaciones que si bien tienen una demanda apreciable en el mercado, pocas veces se las valora e incluye en el diseño de programas formativos.

Las primeras participantes de este curso, que se agrega a las más de 775 acciones formativas de la institución, mostraron sus habilidades manuales en el manejo de diferentes técnicas, bajo la dirección de la facilitadora Niurka Mota, destacada especialista en el arte del bordado, con más de 30 años de experiencia.

“Me siento muy satisfecha porque veo que por fin los bordados a mano se harán con una proyección a ser fuente de ingreso”, afirmó Mota durante la exhibición.

La facilitadora recordó que el bordado punto a mano representa una tradición que se mantiene en muchas familias desde los tiempos coloniales, y dijo que será incluida la técnica del “frivolité”, un arte muy antiguo usado para proporcionar una fina terminación, como valor agregado a la confección de ropa infantil, mantelería, colchas y otros productos.

A esta exhibición asistió el director general del Infotep, Rafael Ovalles, así como directivos, docentes y participantes de la institución.

El curso de bordado punto a mano se imparte en la Gerencia Regional Central, de lunes y miércoles, en horario de 9:00 a. m. a 12:00 m., con una duración de 125 horas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas