Muestran preocupación por alta tasa de accidentes de tránsito

Muestran preocupación por alta tasa de accidentes de tránsito

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, en este país ocurren unas treinta muertes por cada cien mil habitantes, cifra muy elevada si la comparamos con otros países de América Latina, cuyo promedio es diecisiete de cada cien mil habitantes.
Debido a esta alarmante tasa, la sociedad que agrupa a neurólogos y neurocirujanos, así como el Club de la Epilepsia muestran su preocupación por el alto número de accidentes de tránsito que han venido ocurriendo en los últimos años y que han colocado la República Dominicana como uno de los países en que más muertes ocurren por esta causa.
“Como neurólogos y neurocirujanos vemos las consecuencias nefastas de esos accidentes derivados en invalidez y epilepsia refractaria”, señala el neurólogo José Silié Ruiz, presidente del Club de la Epilepsia.
“Nos ofrecemos como institución, como asesores, en los aspectos que correspondan a la parte médica de la ley (Seguridad Vial)”, agregó.
“Algo que debemos enfatizar es el manejo responsable: si tomas, no manejes”, recalca el neurólogo Diógenes Santos Viloria, presidente ad-vitam del Club.

“Nuestra Sociedad prevé que la forma temeraria en que se conduce en nuestro país, la ingesta de alcohol por muchos de los conductores, el estado inservible de los vehículos del transporte urbano, la inobservancia de las leyes y reglamentos de tránsito, el congestionamiento de las vías y la falta de consecuencias severas para los infractores, son indicativos de que esta tragedia continuará en aumento, de no tomarse las previsiones de lugar”, explica Silié Ruíz.

Ante esta realidad, la Sociedad de Neurocientistas ha decidido apoyar además los programas que implementa la Comisión Presidencial para la Seguridad Vial, las medidas de señalización, registro de los motoristas y el reforzamiento de la educación acerca del tránsito, además de reforzar la educación en compañías y sindicatos del transporte, entre otras medidas.

Tanto la Sociedad de Neurología como el Club de la Epilepsia llaman a los sectores sociales a tomar todas las medidas necesarias para evitar que estas fiestas de fin de año ocurran accidentes lamentables que empañen y afecten la alegría del pueblo dominicano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas