POR DIEGO PESQUEIRA
El secretario administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, mostró anoche documentos que demuestran que el doctor José Joaquín Puello Herrera, jefe de campaña del sector externo del candidato presidencial perredeísta Miguel Vargas Maldonado, es un asimilado militar de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) con rango de coronel.
Bonetti dijo que desde el Gobierno nadie se molestó cuando Puello Herrera, a quien definió de eminente profesional que se ha ganado el respeto de toda la sociedad dominicana en distintos ámbitos de la vida nacional, decidió respaldar a Vargas Maldonado.
En consecuencia, Bonetti, estimó que carece de sentido la denuncia presentada ante la Junta Central Electoral (JCE) por un grupo de generales retirados contra el spot publicitario en que aparece el mayor del Ejército Nacional, Elías Caamaño Pérez, junto al Presidente Leonel Fernández.
De acuerdo a los documentos presentados por Bonetti, el doctor Puello Herrera, percibe un salario mensual de RD$27,015.51 al prestar servicio tanto en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas como el Ramón de Lara de la Base Aérea de San Isidro.
No obstante, Bonetti, dejó claro que Puello Herrera se ha ganado el respeto de toda la sociedad y rinde un gran servicio a las Fuerzas Armadas.
Dijo que hay muchos profesionales, incluyendo deportistas, periodistas y médicos de la categoría de Puello Herrera, jefe de campaña del sector externo del candidato Vargas Maldonado, que pertenecen a alguna institución castrense.
El pasado lunes, el secretario administrativo de la Presidencia calificó de sospechoso el hecho que un grupo de ex militares acudiera a la sede de la JCE a presentar la denuncia con relación al comercial.
En el país existen muchas personas que son asimilados o profesionales de alguna rama, que pertenecen a alguna institución castrense, pero no tienen vida realmente en esa práctica, y ustedes saben que hay muchos periodistas que son miembros de alguna institución de las Fuerzas Armadas, precisó.