Muestras de dolor en sepelio del periodista Juan Andújar

Muestras de dolor en sepelio del periodista Juan Andújar

POR ELIAS RUIZ MATUK
AZUA.
  Fueron sepultados ayer, los restos del periodista Juan Andújar, en medio de una gran manifestación de dolor de sus familiares y de la comunidad azuana, que acudió masivamente al velatorio y sepelio.

El cadáver del periodista Andújar fue velado en el Parque 19 de Marzo, donde fue celebrada una misa por el párroco de la iglesia El Buen Pastor, Rafael Cuello.

Allí, representantes de distintos organismos, entre ellos el Colegio Dominicano de Periodistas  (CDP), se pronunciaron a favor de que los culpables de la muerte de Andújar sean castigados.

Asimismo, pidieron que la labor social que llevaba a cabo el comunicador, en defensa del medio ambiente y del bienestar colectivo, sea continuada, ya que «se podrá acallar una voz, pero saldrán miles».

El sepelio se llevó a cabo a las 4:00 de la tarde, luego de que una caravana recorriera un largo trecho hasta el «Cementerio Nuevo».

En medio de la inhumación, periodistas de Radio Enriquillo transmitían en vivo el sepelio y dieron a conocer  una conferencia que pronunció Andújar en una escuela de la comunidad de Enriquillo, en Barahona.

En la conferencia, Andújar hablaba de los asesinados periodistas Lalito González, Orlando Martínez y Narciso González y resaltó la frase de «Pobre América, que sólo reconoce a sus grandes hombres, cuando ya son grandes muertos».

Al sepelio asistió el vocero oficial de la Policía, general Simón Díaz; el comisionado de los Derechos Humanos, abogado Domingo Rojas Nina; el presidente del CDP, periodista Héctor Luzón, así como representantes de otras organizaciones regionales.

CDP RECLAMA

El CDP reclamó a la Policía Nacional hacer esfuerzos extraordinarios para atrapar a los autores de ese crimen.

Asimismo, consideró los hechos ocurridos en esta ciudad como una barbarie y deploró las heridas de que fue víctima Jorge Luis Sención, a quien hubo que amputarle un brazo.

«Las agresiones contra los periodistas son una evidencia de que en la República Dominicana se está viviendo un estado de inseguridad ciudadana, producto del auge de la delincuencia», expresó Luzón, presidente del CDP.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas