Mujer asesinada se había querellado

Mujer asesinada se había querellado

POR SANTIAGO GONZALEZ
SANTIAGO.-
Familiares de una mujer asesinada ayer en la cabaña de un motel denunciaron que como el homicida la golpeaba con frecuencia, se habían querellado varias veces contra el victimario, pero que nada se hizo para apresarlo.

Diomerys Faña Sánchez, quien apenas tenía 25 años de edad, recibió varios golpes en la cabeza  que le propinó Billy Cruz, quien luego se suicidó con la ingestión de un veneno, en una cabaña del kilómetro siete y medio de la Autopista Duarte, en la comunidad de Canabacoa.

José  Faña, padre de la joven, mientras no cesaba de llorar, dijo que en más de una ocasión fueron al cuartel policial de La Yagüita de Pastor donde residían,  para que lo apresaran porque había destruido todos los ajuares de la casa que ambos compartieron.

Explicó que ambos  se habían separado hacía más de dos semanas porque la golpeaba con frecuencia, pero que luego trató de convencerla para la reconciliación.

Tras asesinar a su mujer, Cruz ingirió el veneno y cuando comenzó a sentirse mal llamó telefónicamente a la administración del complejo para que le dieran auxilio.

Fue trasladado  al hospital José María Cabral y Báez, pero falleció antes de llegar al establecimiento.

De acuerdo a los empleados de la cabaña, eran las 3:50 minutos de la madrugada cuando el hombre en estado agónico, llamó a la recepción para informar lo que había hecho.

El personal de la cabaña Ethis acudió a la habitación ante su pedido de auxilio, pero ya estaba muy grave cuando lo trasladaron al centro de salud.

Hace días, en Tenares,  un marido celoso mató a su mujer y luego se suicidó en la comunidad El Comajón, el pasado domingo. De acuerdo al médico legista, doctor José Guzmán Sánchez, Aleyda Vásquez García, de 26 años, recibió dos disparos, uno en el glúteo derecho y otro en la cara.

El homicida, Ubaldo Villafaña, se suicidó de un disparo a la cabeza y ambos dejaron huérfanos a Jhoan Valentín, de 3 años y a Frayle Vásquez Rodríguez, de 8, procreado con Freddy Rodríguez.

Igualmente, un tractorista celoso se mató de un balazo en la cabeza en el paraje Villa Copa, en Villa Vásquez,  luego de herir a su concubina y creer que la había matado.

Anastasio del Rosario Paulino, de 32 años, se mató de un disparo en la cabeza con un revólver que portada legalmente.

El número de mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar se incrementó ayer a 45 en lo que va del año.

 

CONDENAS

El Movimiento Vida Sin Violencia  y la Coordinadora de Mujeres del Cibao, tras condenar estos crímenes, denunciaron que el gobierno no le está poniendo interés a este problema para buscarle soluciones.

La abogada Sussy Pola y la dirigente Raquel Rivera, dirigentes de las dos entidades, consideraron lamentable que ni siquiera haya una línea telefónica de emergencia para disminuir estos hechos.

Dijeron que los casos han sido recurrentes y pidieron que el gobierno invierta cuantiosos recursos contra ese problema como hizo con la Junta Central Electoral(JCE) para los comicios pasados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas