SANTIAGO. –El padre de Dania Tavárez, una mujer asesinada por su expareja la noche del martes pasado, se quejó ayer de que la Fiscalía de Santiago no actuó con responsabilidad cuando su hija denunció a su exmarido hace cerca de un mes.
Benito Tavárez aseguró que debido a los constantes asedios a los que Deibis Rubén Hernández Peña sometía a su hija, ella acudió a la Fiscalía y le pusieron una orden de alejamiento pero nunca se cumplió ni el organismo judicial le dio seguimiento.
“Todo el tiempo la amenazó con un arma de fuego y ella fue varias veces a la fiscalía y no le pusieron caso, nunca le dieron seguimiento y ella siempre con temor, hasta que el martes en la noche él llegó y la mató”, dijo.
Contó que él paso por la casa y ella estaba jugando dominó, él la agarró por una mano para que se montara en su carro y ella se negó a ir. Entonces él cogió la pistola y disparó tres tiros: uno le dio en la mano a un hijo de ella de 17 años y los dos restantes a ella.
Tavárez contó que después de matarla el hombre emprendió la huida y que próximo a la avenida Estrella Sadhalá le arrebató un motor a un señor que le pasaba por el lado, dejó el vehículo abandonado y, llegando al sector de los Guandules, se suicidó.
En las últimas semanas tres mujeres han sido asesinadas por sus exparejas en la región Norte. Todas habían hecho la denuncia ante la fiscalía, tenían órdenes de alejamiento pero ninguna recibió ayuda.