Mujer asesinada ya había sido herida por su pareja

Mujer asesinada ya había sido herida por su pareja

VILLA ALTAGRACIA. SAN CRISTÓBAL. Mi mamá dijo: ‘Ramón, cállate, que me quiero acostar, si no te callas te vas a ir’. Después le estaba dando y yo me paré de la cama y le dije, ¡Ramón suéltala!, él le agarró un pie y se lo torcía, mami se quejaba y me dijo que buscara gente y yo fui a buscar a Sandra (una vecina), entonces él la llevó para el baño y le dio muchas puñaladas y se fue de la casa”.

Así narró a HOY Elaimi Reyes Pinales, de 7 años, hija menor de Diana Carolina Pinales Arias, de 26 años, cómo sucedió el horrendo crimen en el que Ramón Martín Ventura Cabreja (Maguiber) de 56, asesinó a su madre la noche del pasado sábado.  

“Mi mami trató de pararse y se cayó en el suelo. Me dijo que le buscara el celular pero no apareció, me pidió agua y se la di; después me dijo que le buscara el monedero y ahí estaba el celular, cuando los vecinos llegaron se la llevaron para el hospital”, cuenta la niña.

30 años.  Familiares de la joven  exigieron ayer que la justicia condene con 30 años de prisión a su concubino de hace cuatro meses, y a quien conoció en una guagua.

El cadáver de Diana fue velado en la casa de su padre, en  el sector Los Girasoles  de Santo Domingo.

Tras salir del cementerio municipal de San José del Puerto (Pino Herrado), donde fue sepultada,  sus  familiares clamaban: “¡30 años para ese delincuente, 30 años para ese asesino!”.

Santa Pinales Arias, de 34 años, y Rosa  Pinales, de 43, hermana  y tía de la víctima, respectivamente, dijeron que Ramón había apuñalado meses antes a  Diana. 

“Cuando tenían un mes viviendo juntos, él, que era muy celoso, le dio una golpiza, le partió la boca y le dio una puñalada en el  abdomen”, contaron las señoras.

¿Por qué ella no lo denunció? “Ella le tenía miedo, él la amenazaba con matarla a ella y a los niños”, respondió Santa. “Mire, ella lo iba a dejar el día que él la mató”, dijo Elizabeth Berroa, prima de la occisa.

Ramón Ventura Cabreja, quien tras herir de muerte a Diana huyó de la residencia que compartían en el barrio Puerto Rico del distrito municipal de San José del Puerto,  fue aprehendido por la Policía  en San Francisco de Macorís y guarda  prisión en la cárcel preventiva de Villa Altagracia. 

Sin vergüenza.    Los familiares de la joven, que murió a consecuencia de las puñaladas   a las 10:00 de la noche del pasado domingo dijeron que Ventura Cabreja los seguía llamando  y diciéndoles que quería volver con Diana, ya que él pensaba se había salvado.

Por el rastreo de  sus  llamadas  la Policía pudo arrestar al hombre que se dedica a la ebanistería.

Zoom

Las heridas

Familiares de la víctima explicaron a este diario que la joven que murió el domingo en el hospital Luis Eduardo Aybar recibió cuatro estocadas. La primera   en el abdomen, estando ella en la cama, y las otras, una en el cuello, cerca de la vena aorta, una en la espalda y otra en la cara. Diana Carolina clamaba que no la dejaran morir, pero según los médicos tenía muerte cerebral.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas