Por Emilio Guzmán M./Diógenes Tejeda
Una mujer y su niña de cinco años fallecieron ayer, luego de que la madre se habría lanzado del cuarto piso de un edificio residencial en Villa Mella, en Santo Domingo Norte (SDN). Vecinos aseguran que estaba deprimida y que días antes había sido asaltada y despojada de su cartera y otras pertenencias.
Génesis Lugo, de 25 años, murió al instante, mientras que la infante fue trasladada en estado delicado al hospital Hugo Mendoza, donde posterior falleció.
Puede leer: Gobierno duplicará las cámaras que opera el 9-1-1
La doctora Jisel Salvador, encargada de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica, explicó que la niña falleció por disfunción encefálica severa y traumatismo craneoencefálico.
“La paciente desde su ingreso fue intervenida quirúrgicamente debido a las múltiples lesiones graves que presentaba en el cráneo, y luego fue llevaba a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permaneció varias horas y debido a su crítica condición a causa de la caída, lamentablemente falleció”, expresa la doctora, en un comunicado emitido por el hospital.
Investigan al esposo
Mientras tanto, Radhamés Melo, esposo de la fallecida, fue llevado al Destacamento de Prófugos, de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) en Los Guaricanos, para fines de investigación.