Mujer con cáncer necesita $500 mil para radioterapia

Mujer con cáncer necesita $500 mil para radioterapia

María Estela Heredia Taveras no se cansa de preguntarse  por qué ha tenido que ser  una de las miles de mujeres  a las que le han diagnosticado cáncer de mama. Su respuesta le surge al vuelo: “Descuidé mi salud”.

Es que hace dos años a María Estela un médico le recomendó hacerse una sonomamografía pero dejó al tiempo la sugerencia  y hoy tiene que batallar con las consecuencias que producen los tratamientos de quimioterapia: vómitos, mareos, náuseas, pérdida del cabello,  las uñas negras y una terrible depresión.

Pero lo que más angustia a María Estela y a su familia es que desde el pasado día 4 debió someterse a 30 aplicaciones de radioterapia, las cuales conllevan una inversión de RD$525 mil. No ha podido llevar el tratamiento porque no tiene los recursos económicos.

Ella vive en la calle Respaldo 10 número 16, en el barrio Las Cañitas,  junto a sus ancianos y enfermos  padres. Su papá es invidente y su mamá sufre de diabetes y tiene problemas de circulación.

Preguntarle a María Estela cómo se siente es verle brotar lágrimas de sus ojos y resquebrajarse su voz.

“Esto es fuerte, mírame las uñas negras, sin cabellos;  duro, estoy pasando mucho pero le pido a Dios que me dé las fuerzas que necesito para soportar esta angustia. Me encierro a llorar para que mi mamá no me vea porque ella está sufriendo mucho y a mi papá tuvieron que llevarlo al médico cuando se enteró que yo tenía cáncer en el seno”,  expresa María Estela con emoción.

Seca sus lágrimas con uno de los pañuelos que les llevan sus amigos y vecinos para cubrirse la cabeza y así disimular los efectos de la quimioterapia.  Ella mostró a redactores de HOY la marca de la cirugía que le hicieron en su seno derecho para extirparle el tumor canceroso.

Clamó por ayuda al Gobierno, a empresarios y a personas particulares que puedan contribuir con su caso porque, dice, tiene ganas de vivir. María Estela tiene dos hijas de 17 y 18 años de edad. Desde hace tiempo se separó del padre de sus hijas y no tiene trabajo ni seguro médico.

Para cualquier colaboración económica o ayuda pueden dirigirse a la dirección citada o llamar a los teléfonos 809-238-8526 y al 829-252-8296.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas