PUERTO PLATA.- Marcando el reloj las 9:05 de la mañana, una señora de 121 años fue vacunada en el centro que opera en el complejo deportivo general Gregorio Luperón.
Doña Ecolástica Gómez, que según su cédula nació el 13 de marzo del 1900, de inmediato fue inoculada en su primera dosis durante el tercer día de jornada de vacunación.
La señora Gómez manifestó su alegría por contribuir a la lucha contra el coronavirus, y a la vez exhortó a la ciudadanía a cumplir con este deber en favor de la salud colectiva.
LA CIFRA
12 años
Adolescentes. Esta jornada
benefició a decenas de miles
de personas, incluidos menores
de 12 años, los cuales
fueron inoculados por primera vez.
La jornada que inició el viernes ha visto desfilar a un importante número de jóvenes y embarazadas que buscaban su primera dosis de Pfizer, lo que permitió un importante dinamismo en la población que en su gran mayoría buscan su segunda dosis de Sinovac.
Centros de vacunación fueron habilitados en diferentes sectores de esta ciudad, entre ellos los barrios Ensanche Miramar, Padre Las Casas, Urbanización General Gregorio Luperón, siendo el de mayor número de carpas, cinco, el que funcionó en la Plaza Independencia, frente a la Catedral San Felipe, donde acudieron decenas de personas a recibir las dosis.