Mujer demanda alcalde NYC 10,950 días después por presunto abuso sexual; pide US$5 millones

Mujer demanda alcalde NYC 10,950 días después por presunto abuso sexual; pide US$5 millones

NUEVA YORK.- El alcalde de NYC, Eric Adams, está siendo acusado por una dama 10,950 días después de una presunta agresión sexual cometida contra ella cuando el ejecutivo municipal era oficial de la policía en 1993 (30 años), según un documento judicial hecho público el pasado miércoles, horas antes de que expirara el viernes 24 la «Ley de Sobrevivientes Adultos del estado NY».

Cuando la ley expiró, se habían presentado más de 3.700 demandas legales, y muchas de las últimas iban contra celebridades de renombre y un puñado de políticos.

La mujer está demandando al alcalde por $5 millones de dólares como compensación para dejar eso así. Presentó su demanda en la Corte Suprema estatal.

La Ley de Sobrevivientes Adultos del estado NY fue firmada por la gobernadora Kathy Hochul el 24 de noviembre de 2022, pero antes de vencer se presentaron más de 3,700 querellas en todo el estado, y las mujeres esperan compensaciones.

Fue por 1 año dicha ley, que permitió a las personas buscar compensaciones civiles por abuso sexual, que sufrieron después de cumplir 18 años, sin importar el año en que ocurrió dicha violación.

La ley se convirtió durante este año en una ventana legal para buscar justicia por la vía civil en casos de delitos sexuales ocurridos hace años y que habían prescrito.

Otros que están siendo demandados son el ex presidente Donald Trump y el ex gobernador-NY, Andrew Cuomo, demandado nuevamente por agresión sexual por su exasistente ejecutiva, ya que su primer demanda fue descartada por el fiscal de Albany en 2022. Hay múltiples personalidades demandadas por féminas.

Seguir leyendo:

Se podrá visitar Isla-Cementerio en NYC; hay más de un millón personas enterradas

Exsoldado mató a su novia y otras tres personas durante la boda

Dominicanos USA celebrará 3ra. Feria Inmersiva Anual de DUSA x DUSATech

Publicaciones Relacionadas

Más leídas