«La situación mía es que yo salí con un tumor canceroso vaginal y me refirieron a Oncología, pero allá no me han querido dar radioterapia por el sistema de que yo estoy en sexo masculino», denunció hoy Dignora Altagracia Rosario.
Señaló que su aparición de sexo masculino en su acta de nacimiento se debe a un error en el lugar de su declaración, razón por la que le presuntamente le niegan el tratamiento, y que la excusa que le dan en el centro de salud es que «si le pasa algo, la familia puede demandar a la institución».
Entre las soluciones que propone la mujer de familia, quien hizo su denuncia en «El Centinela Digital», es que un allegado se haga responsable con los fines de que le den la asistencia de radioterapia.
Rosario refirió que su situación ha empeorado, pues, fue diagnosticada hace siete meses y aún no recibe tratamiento contra la enfermedad que la aqueja. Expresó también que en ocasiones el dolor le impide caminar, sin embargo, hace un esfuerzo para salir a trabajar, limpiando casas, carros o haciendo mandados para «conseguir el pan de cada día».
Afirmó, además, que sale deprimida cada vez que asiste al hospital para que le den una solución, y según su relato, no le brindan una respuesta positiva.
«No tengo ayuda del Gobierno, de comida, ni nada. Yo necesito alguien que me ayude a ver si me hacen un estudio, o un vaciado, para que puedan operarme. Yo le pido, no sé, al Gobierno, o a alguien de alguna fundación que quiera ayudarme», comentó Rosario.