Mujer, designio divino

“Y Jehová Dios pasó a decir: “No es bueno Que el hombre continúe solo. Voy a hacerle una ayudante, complemento de él”
Génesis l8.
La palabra bíblica explica todo el significado y trascendencia que Jehová asignó a la mujer, “ayudante del hombre y complemento de él”, precepto divino distorsionado y manipulado por la canalla del prejuicio, corrosión negativa del machismo y ofensa permanente a Jehová.
Miguel Ángel inmortalizó en el canvas La Pietá, el infinito amor de la madre hacia el hijo descendiendo inerme del madero de tormento, y el amor entrañable de María Magdalena junto al nazareno, bajando sin vida del escarnio de los centuriones y la herida infligida por Longino en el costado izquierdo al redentor de las abyecciones humanas.
La mujer supera al hombre en cuotas de sacrificio, resistencia a dolores y padeceres extremos, miserias y maltratos físicos y psíquicos con asombroso estoicismo, gestando por nueve meses en sus entrañas el diseño divino, guiándolo por el trayecto de la vida.
Hay inequidad planetaria en el trato a la mujer, sobre todo en el Islam, donde se niegan sus derechos y valía, se incurre en ablación y palizas, y en nuestro país 227 asesinadas en 2015 por sus parejas, porque se niegan a proseguir una relación, gobernados por la abyección de que son un objeto, no un ser humano igual que él.
El desempleo en la mujer es del 22.4% versus 8.2% el hombre, edad para trabajar 49% y 51%, jóvenes nini 131,226 contra 263,206; fuerza laboral 55.5% contra 44.5%; empleos Mipymes 52.8% y 47.2%; ingresos mensuales Mipymes RD$14 contra RD$7 mil, desempleo 23.1% contra 8.7% hombres, igual a 434,097 contra 276, 138 hombres.