Mujer dio a luz sextillizos; criaturas se hallan estables

Mujer dio a luz sextillizos; criaturas se hallan estables

POR ALTAGRACIA ORTIZ G.
Máxima Pérez, de 33 años de edad, se convirtió ayer en la primera mujer que da a  luz de sextillizos en el país, tres hembras y tres varones. El parto, por cesárea, fue al mediodía de ayer en el hospital Plaza de la Salud, donde llevaba cerca de tres semanas ingresada.

La señora Pérez alcanzó un embarazo de 29 semanas, unos siete meses. Las criaturas nacieron con un peso de alrededor de dos libras (entre 800 y 1,000 gramos).

De acuerdo a las informaciones extraoficiales conocidas anoche los recién nacidos “están estables”. Este es el segundo parto de la señora, pues ya tiene una niña de cinco años.

Inicialmente, el embarazo de alto riesgo de la señora Pérez había sido tratado en el hospital de la Mujer del  Instituto Dominicano de Seguro Sociales (IDSS).

Las informaciones generales sobre este caso serán dadas a conocer en rueda de prensa a las 10:00 de la mañana de hoy.

Pérez resultó embarazada después de un tratamiento de fertilización en la clínica San Rafael. Le sobrestimularon el útero, lo que generalmente produce embarazos múltiples, se explicó.Por el hecho de que ser el primer parto de sextillizos en el país los médicos le dieron un interés científico. El médico de la señora Pérez es Jou Fernandes.

Es ocasiones se evaluó la posibilidad de hacerle transfusión sanguínea a la paciente lo que luego fue descartado porque respondió a todos sus tratamientos y pruebas. Cada día se incrementa en el país en número de madres que tienen embarazos múltiples. Las razones están vinculadas a los tratamientos de fertilidad.

El 19 de noviembre pasado la señora Lisbel Binet Ventura, de 22 años, dio a luz a cuatrillizos en el hospital de la Mujer. Dos de los cuatrillizos murieron.

MADRE SEXTILLIZOS

Máxima Pérez reside en  la comunidad de El Morro de Villa Mella. Su esposo, Emilio Figuerero, tiene 32 años. Ambos trabajan en un pequeño negocio en el que fabrican enjuague de pelo, champú y detergentes. La pareja ya tiene una niña de cinco años de edad, pero como querían un segundo hijo, la madre se sometió a tratamiento para fertilidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas