Mujer he ahí a tu hijo
hijo he ahí a tu madre

<P>Mujer he ahí a tu hijo<BR> hijo he ahí a tu madre</P>

LLENNIS JIMÉNEZ
 l.jimenez@hoy.com.do
El vicario de familia y vida de la arquidiócesis de la iglesia Nuestra Señora de Fátima, en la urbanización Máximo Gómez, Vladimir Pérez, sostuvo que la corrupción, el clientelismo político, el  populismo y las injusticias, lejos de menguar, parecen crecer y tomar nuevos rostros en el tráfico y consumo de drogas.

 Planteó que crece en el país la marginalidad, la carencia y el deterioro de los servicios básicos.

El religioso afirmó que el consumismo y la inseguridad siguen siendo males latentes, lo mismo que el deterioro de la identidad social. Cree que el  discurso de la modernidad trae consigo nuevas perversidades para instituciones como el matrimonio y la familia.

Advirtió que esto fomenta una cultura antivida.

Pérez consideró abominable la  transculturación y la perdida de valores. 

Declaró que todos anhelamos una familia y una sociedad nueva, que no sufran atentados en contra de su dignidad y donde no impere la vileza.

Para sus  parientes y amigos.   Jesús dice a su madre – María-  mujer ahí tienes a tu hijo, luego, dice al discípulo amado -que se cree es el apóstol San Juan-  ahí tienes a su madre.

Aunque resaltó la proclamación de la maternidad espiritual de María, que da esta frase, en un contexto más amplio Pérez no dejó que cuestionar por qué y para qué Jesús la dijo.

Luego afirmó que la crucifixión y la resurrección son los dos momentos supremos, de la estatura y madurez de la naturaleza humana y de la manifestación de Dios al hombre.

Señaló que Jesús crucificado y resucitado es la humanidad adulta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas