Está en esta crítico pero estable la conserje Carmen Lora, quien labora en la oficina de abogados Lisa Legal Solutions, afectada este martes último por una explosión que dejó varios transeúntes heridos, además de varios vehículos con los cristales destruidos.
Hasta ahora las autoridades de la Policía Nacional han dado a conocer que la joven resultó con severas quemaduras, lo que obligó a que esta recibiera los primeros auxilios en una clínica privada del distrito turístico de Cabarete.
Puede leer: Aguaceros generan daños a 1,325 casas en Puerto Plata
Posteriormente fue trasladada a Santo Domingo a la Unidad de Quemados del Hospital Ney Arias Lora con quemaduras de primer y segundo grado en un 80 por ciento de su cuerpo.
La conserje fue rescatada por brigadistas de grupos de socorro de entre los escombros que dejó la explosión hasta ahora de origen desconocido.
Su delicada condición de salud mantiene en vilo a sus familiares y ejecutivos de la oficina de abogados, propiedad de la domínico-alemana Lisa Ewest, y a la comunidad de Sosúa.
Un comunicado de la firma de profesionales del derecho señala que Lora está recibiendo atenciones médicas de manera intensiva y su estado es monitoreado de cerca por especialistas del Hospital Arias Lora.
La explosión causó daños significativos en la infraestructura, lo que obligó a movilizar a los empleados y a las autoridades garantizar su seguridad.
Mientras tanto, la empresa Lisa Legal Solutions ha iniciado la recuperación de documentos importantes para su traslado a un nuevo local provisional en Sosúa. Las autoridades investigan las causas del incidente.