Mujer identifica supuesto asesino ejecutivo mexicano

Mujer identifica supuesto asesino ejecutivo mexicano

Las cámaras del 9-1-1 tienen registradas las imágenes de Horacio Bautista García cuando pasa por la avenida Mirador Sur momentos antes de que el ejecutivo de Claro Rubén Daniel Núñez Piña fuera atacado y asesinado cuando compartía en el Parque Mirador Sur.

La señora que acompañaba al ingeniero de nacionalidad mexicana y cuyo nombre hasta ahora no se conocía, es Aída Ofelia Taveras de Kim, identificada como dominicana. Esta señaló a Bautista García como el agresor.

El hecho ocurrió el martes, cerca de las 8:00 de la noche, y los videos recogidos con las cámaras del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 ayudaron a identificar al imputado, quien fue señalado en dos ocasiones por la señora Taveras de Kim como quien los sorprendió y sin mediar palabras le fue encima a la víctima.

En el documento que presenta el Ministerio Público (MP) se muestra una secuencia de imágenes de un individuo que a las 7:26 de la noche del 9 de diciembre aparece en la Avenida Mirador Sur, en la Escalera 8, cerca del lugar de los hecho y cuyas características descritas coinciden con las de Horacio, un hombre de tez oscura, vestido con ropa oscura, que cargaba con una mochila y en actitud sospechosa.

Núñez Piña y Taveras de Kim caminaban por el parque, en la Anacaona del Distrito Nacional, pero según el documento decidieron adentrarse al parque para conversar tranquilos.

La señora contó al Ministerio Público que cuando se sentaron uno frente del otro, Daniel Piña se puso alerta y vio cuando detrás de ella salió un individuo y tuvieron un forcejeo hasta llegar a unos matorrales de donde escuchó a su compañero de caminata pedir auxilio. Contó que luego del hecho intentaron salir a las afueras del parque por ayuda, pero el ingeniero murió antes de que llegara la asistencia de emergencias.

Sin pantalones. El mexicano residía en una torre en la Avenida Anacaona y al momento del levantamiento del cadáver estaba sin pantalones ni zapatos. La acompañante declaró que el acusado cargó con un teléfono marca Iphone y la prenda de vestir.

Según el acta del allanamiento, en la casa del imputado se encontraron dos cuchillos plateados de 8 pulgadas y un abre cartas.

Aunque la Policía Nacional dice tiene más de 20 personas bajo investigación, solo contra Bautista García solicitó coerción, a conocerse esta tarde.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas