Mujer intima a Ciudad Oriental a borrar historia

Mujer intima a Ciudad Oriental a borrar historia

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Periodistas Profesionales (SNTP) denunciaron que una mujer que estuvo implicada en el doble asesinato de dos mujeres jóvenes profesionales en Santo Domingo Este en 2014 presiona y reclama el retiro y borrado de informaciones en el periódico digital Ciudad Oriental. Invitan a todos los periodistas a que acudan este martes 12 a la Fiscalía de Santo Domingo Oriental a defender el derecho a la información de los periodistas y los medios de prensa, a donde han sido citados el periodistas Julio Benzan y la directora de Ciudad Oriental.com, Cinthia Polanco.

Aurelio Henríquez y José Beato presidentes del CDP y el SNTP, definieron la acción de inaceptable y atentatoria contra el libre ejercicio de la prensa, lo que deber ser rechazado por los tribunales. Informaron que recibieron las quejas de la directora del medio, Cinthia Polanco, de que recibe amenazas de los abogados de forma intimidante, mientras las tienen sometidas a la justicia para que junto al periodista Julio Benzan borren del digital Ciudad Oriental.com, todas las informaciones referidas al caso.

Puede leer: Wander Franco estaría buscando llegar a un acuerdo con personas involucradas en pelea

La petición de retirar las informaciones que sobre el proceso de investigación y judicial, fue abierto por la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo, por el abogado José A. Batista y la señora Sanhys Dotel Ramírez (Sandra La Patrona), imputada en la ocasión como supuesta autora intelectual junto al grupo de 11 acusados por la justicia.

La ex imputada quiere ‘limpiar’ su nombre por haber sido vinculada en los horrendos crímenes que conmocionaron al país en el año 2014 de la cuales 5 fueron condenados a 30 y 20 años de prisión.

Se trata, afirman, de los asesinatos a tiros de las jóvenes Natasha Sing Germán y Suleika Flores Guzmán, por parte de dos sicarios y un equipo que les contactó y dio apoyo para cometer los asesinatos de las mujeres, ocurridos el 7 y 28 de abril del 2014.