Una mujer es acusada de lanzar agua caliente a un niño de tan solo cuatro años, luego de haber sostenido una discusión con la madre de la víctima.
Paola Esperanza Féliz causó quemaduras de segundo grado en el hombro, el tórax y la espalda del niño, cuyo nombre se omite por razones legales.
Por el hecho ocurrido el pasado 24 de enero, en el sector Buenos Aires de Herrera, la magistrada Clara Rivera impuso tres meses de prisión preventiva a Esperanza Féliz, que deberá cumplir en Najayo Mujeres, luego de validar los elementos probatorios presentados por el Ministerio Público.
Según la solicitud de medida de coerción, la tragedia ocurrió cuando la imputada estacionó una motocicleta frente a una casa. Una señora residente en la vivienda le solicitó que moviera el motor de lugar porque éste estaba caliente y su hijo de cuatro años se podía quemar.
Dicha petición generó una discusión entre ambas, al punto que la imputada fue a su casa, calentó una olla con agua y posteriormente se presentó en la vivienda de la víctima y lanzó el contenido en contra del infante y su madre.
El caso ha recibido la calificación jurídica de violación a los artículos 307, 303, 303-4, numeral 1, del Código Penal Dominicano, y artículos 12, 18, y 396 literal A de la Ley 136- 03 de Niños, Niñas y Adolescentes.