Félix Portes, abogado defensor de la mujer a quien Jazhiel Morel Tejada lanzó dos vasos de café caliente en la cara según se pudo ver en un video que se difundió por las redes sociales, informó que su cliente sufrió quemaduras de primer grado producto del líquido a alta temperatura que hizo contacto con la piel de su cara.
Raysa Vásquez, empleada de la tienda de una estación de combustible y quien fue agredida cuando reclamó a Morel por pretender llevarse los vasos de café sin pagarlos, también tiene visión borrosa y ardor en los ojos, para lo cual recibe atención de médicos especialistas, de acuerdo a Portes.
En el aspecto psicológico, Portes explicó que Vásquez se encuentra deprimida.
El abogado de Morel ha explicado la conducta de su defendido en procesos personales que él estuvo pasando, sumado al estrés generado por la pandemia. Considera que esos elementos pudieron llevarlo a alterarse más de la cuenta. El jurista negó que se trate de un delito de género, porque él no es pareja de la víctima, o de un robo.
Se espera que a primeras horas de este miércoles el Ministerio Público deposite la solicitud de medida de coerción contra Morel en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se encuentra detenido.