SANTIAGO.- Una mujer mató a su hijo de cinco años y luego se suicidó ahorcándose, en un hecho ocurrido ayer en mañana en el sector La Delgada de esta ciudad.
Ana Raquel Rosario, de 44 años, tomó al niño Yairen Peralta Rosario, le puso una soga, le tomó una foto y se la envío por Whatsapp al padre del menor. Posteriormente, lo ahorcó y luego se ahorcó ella.
Su hermana Yudelkis Rosario contó muy triste que Ana Raquel era una persona trabajadora pero que tenía un temperamento terco y autoritario.
Explicó que desde hacía varios meses su pareja y padre del menor Rafael Peralta, se había separado de ella por lo violenta que era y porque maltrataba mucho al niño.
Por eso, indicó, Peralta había interpuesto un recurso para que le dieran la custodia. “Mi hermana estaba depresiva, violenta, frustrada. No sé, eso fue horrible lo que hizo. Tan hermoso mi sobrino. Y el padre del menor se preocupaba mucho por el niño y le llevaba de todo, pero ella lo tiraba, lo botaba y hasta quemaba todo”, dijo.
Indicó que Peralta quería llevarse el niño para darle más atención. “La idea no era llevárselo definitivamente sino alternarlo pero ella se volvió loca y pudo más su frustración que su amor de madre”, narró.
Raquel estudiaba el 4 de bachillerato y había hecho un curso de tapicería, donde se destacó.
“Lo que más lamento es que antes de ayer en la tarde, Yairen me abrió los brazos para que yo me lo trajera para mi casa y ella dijo que no. “¡Dios!, ¿por qué no le hice caso al niño?”, se preguntó entre llantos Yudelkis.
Otros parientes comentaron que cuando el padre recibió la foto se fue a la casa donde residían el niño y la madre y al llegar los halló a los dos colgando del techo de la sala de la casa.