Mujer narra cómo entraron a su casa, la amarraron y le robaron más de RD$ 230,000

Mujer narra cómo entraron a su casa, la amarraron y le robaron más de RD$ 230,000

Mientras se desarrolla en Plan de Seguridad Ciudadana que implementó el Gobierno, y en tiempos donde los casos de delincuencia siguen en aumento, varios individuos penetraron a una vivienda donde, con cuchillos en manos, amordazaron a dos mujeres y sustrajeron 230 mil pesos, un hecho ocurrido en la provincia Hato Mayor.

“Yo estaba organizando un dinero en la cama y ellos entraron por la parte de atrás y nos dijeron esto es un atraco; lo recogieron todo y se lo llevaron. Mi pasaporte estaba ahí en una mesita, se lo llevaron también, me cogieron todas las prendas que tenía y se la llevaron. Hasta la que tenía en las manos me la arrancaron”, narra Teodosa Marianela Ubiera.

Ubiera agregó que luego que los hombres tomaron las pertenencias le amarraron la boca, las manos y los pies y luego se marcharon de la residencia de dos niveles, ubicada en el sector Galindo de dicha provincia.

Doña Teodosa. (Fuente externa).

Encapuchados roban furgón con 1,116 televisores de puerto Boca Chica

Los individuos primero sometieron a una joven que se encontraba en el primer nivel de la casa y luego subieron hacia la habitación de Teodosa, lugar donde la dama estaba contando los 230 mil pesos.

Al principio, cuando los asaltantes llegaron la señora creyó que se trataba de una broma al verlos con cuchillos.
“Después fue que me di cuenta que la cosa era de verdad”, dijo Ubiera.

Contó que luego pudo desamarrarse la boca y, arrastrándose, llegó hasta el la sala y llamó a otra persona para que le ayudara.

Teososa aseguró que los ladrones duraron más de 30 minutos buscando más cosas qué llevarse.

Las mujeres solicitaron a las autoridades la búsqueda y captura de los malhechores para poder recuperar lo sustraído. Hasta el momento, la Policía no se ha pronunciado al respecto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas