Mujer obligada a llevar a término embarazo inviable cuenta su historia

Mujer obligada a llevar a término embarazo inviable cuenta su historia

Carolina Cáceres es una joven madre que utilizó su cuenta de Instagram para contar su historia de un embarazo inviable que llevó a término porque no tuvo acceso a un aborto asistido.

El video de Cáceres cuenta con más de 200 mil reproducciones a pesar de que solo tiene 1,054 seguidores.

La joven madre, quien ha demás se define como cristiana, narra lo difícil que fue para ella llevar a término (9 meses) un feto incompatible con la vida.

“Mi bebé venía sin riñones, sin una parte del cerebro… venía con todos los síndromes, era totalmente incompatible con la vida… tenía además fallas cardíacas”, expresó.

«Fui a cinco ginecólogos y nadie se atrevía a hacerme un aborto, a pesar de que lo recomendaban: si nace, si no se te muere dentro, que es un riesgo para ti, tu bebé no sobrevivirá y si sobrevive es conectado a máquinas todo el tiempo”, dijo en sollozos.

Relata que interdiariamente debía hacerse una sonografía para determinar si el bebé seguía o no con vida, ya que éste no se movía.

«¿Vale la pena arriesgar la vida y dejar a mi hija mayor sin mamá para llevar un embarazo que no va a ser viable al final?», se cuestiona.

Cáceres hace esta revelación en momentos en el que un sector pide la inclusión de tres causales que despenalicen el aborto en la República Dominicana ante otro que mantiene la postura de que la interrupción del embarazo siga siendo penalizado.

La iniciativa que el colectivo de mujeres y diversas organizaciones reclaman en un campamento instalado frente al Palacio Nacional desde hace más de dos semanas busca que se permita el aborto asistido a aquellas mujeres que resulten embarazadas bajo estas tres situaciones:

  1. Cuando la vida de la madre está en peligro
  2. Cuando el embarazo viene con malformaciones congénitas
  3. Cuando el embarazo es producto de una violación

Publicaciones Relacionadas