Mujer pide a Jefe PN aclarar caso; denuncia negligencia policial en Destacamento Felicidad de Los Mina

<STRONG>Mujer pide a Jefe PN aclarar caso; denuncia negligencia policial en Destacamento Felicidad de Los Mina</STRONG>

Una joven señora y estudiante universitaria que denunció haber sido secuestrada y atracada por tres ocupantes de un minibús del transporte público, se quejó de la negligencia de las autoridades policiales con su caso.

En particular, Anny Melo Escolástico responsabiliza del estancamiento del caso a un mayor de apellido Severino, encargado de robos del destacamento de la Policía Felicidad, en Los Mina.

Melo Escolástico dijo que además de dinero y el uso de su tarjeta de crédito, los tres delincuentes se llevaron su celular, que siguen utilizando pese a que el atraco se produjo hace más de un mes.

Explica que su esposo tiene agregado en el celular a uno de los que le robaron su BlackBerry, y que a pesar de que la Policía tiene ese dato y otros indicios acerca de sus operaciones no ha hecho nada para ubicarlos, detenerlos y resolver el caso.

La estudiante de término de sicología clínica de la Universidad O&M dijo que el suyo no es el único caso de negligencia policial en el cuartel Felicidad, de Los Mina, en Santo Domingo Este.

Indicó que en las periódicas visitas al destacamento en procura de que se le de seguimiento a su caso escucha un montón de quejas por negligencias, entre ellas la de una madre que expresa amargamente impotencia y desconsuelo “porque los policías no hacen nada para atrapar a los asesinos de su hijo”

La joven señora refiere que fue secuestrada y atracada el dos de noviembre pasado cuando abordó un minibús ocupado por tres hombres frente a la sucursal del supermercado Bravo, de la autopista de San Isidro, para dirigirse a su hogar.

Cree que su caso tiene conexión con la ola de asaltos, que se registra en la urbanización Amalia, sin que la Policía haya intervenido pese a múltiples denuncias de las víctimas y las quejas de los residentes del sector.

El último de estos hechos, señala, ocurrió este jueves en el Colmado Brito, ubicado en la calle Penetración, en donde se produjo un asalto perpetrado por ocho hombres fuertemente armados.

Agrega que la actitud de los policías mueve a la sospecha de mucha gente de que agentes del cuartel Felicidad son cómplices y encubren acciones delictivas.

Melo Escolástico pide la intervención de la jefatura de la Policía, y del Departamento de Asuntos Internos de la institución, a fin de que se investigue la actitud de negligencia de los agentes de puesto en el destacamento Felicidad de Los Mina, ante las reiteradas denuncias de crímenes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas