Mujer protesta por empleo frente al Palacio Nacional

Mujer protesta por empleo frente al Palacio Nacional

Esperanza Altagracia

Fue liberada la señora Esperanza Altagracia, conocida como Arcoiris residente en Villa Hermosa, la cual se encadenó en una de las verjas del palacio Nacional ayer en exigencia de que el presidente Luis Abinader la reciba en su despacho.

Dijo espera que la atienda para informarle su situación, incluso denunció que funcionarios le han hecho proposiciones indecorosas para ayudarla y que solo le dirá nombres al propio gobernante.

Después de unos minutos los agentes de seguridad trataron de convencerla de que desista de su pedido, al no aceptar y rehusar quitarse la cadena, un oficial de alta graduación ordenó apresarla, uno de los custodias cortó la cadena, fue esposada y llevada a un destacamento policial.

En el forcejeo fue cortada en una mano. Previo al suceso los guardias de la seguridad le propusieron llevarla al antedespacho en el palacio para canalizarle una entrevista con el presidente pero se negó.

La señora dijo que pertenece al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y que esta es la hora que no la han tomado en cuenta con un empleo, pese a que tiene muchos problemas personales.

Montecristi: Gobierno va en auxilio de familias afectadas por lluvias

PE declara terreno Azua de utilidad pública

El Poder Ejecutivo declaró ayer de utilidad pública y de interés social una porción de terreno en la provincia Azua, donde se construirá un subcentro regional universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La medida está en el decreto 34-22 que dictó ayer el presidente Luis Abinader, que establece que esos aquellos terrenos, ubicados en el municipio de Azua, serán pagados con fondos provenientes del Presupuesto Nacional asignados por el Poder Ejecutivo al Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHED).

También declara de urgencia que el Estado, a través del MIVHED, entre en posesión del inmueble para que se puede iniciar de inmediato que la construcción del terreno.

Más leídas