Mujer que apuñaló maestra en Francia tiene nacionalidad española

Mujer que apuñaló  maestra en Francia tiene nacionalidad española

París. La mujer que presuntamente apuñaló hoy de muerte a un profesora en un colegio de la localidad francesa de Albi tiene nacionalidad española, según fuentes cercanas a la investigación, y la fiscalía ha ordenado su ingreso en un hospital psiquiátrico.

Fuentes próximas a la investigación dijeron a Efe que la presunta homicida es de origen marroquí, pero tiene nacionalidad española, y no pudieron precisar desde qué año se encuentra en Francia.

Por su parte, el fiscal Claude Derens informó a la prensa de que la decisión del ingreso hospitalario se tomó tras un primer examen psiquiátrico en el que la mujer -madre de uno de los alumnos de la maestra y de 47 años- ofreció “declaraciones incoherentes».

En ese examen, precisó, se detectó la existencia de “problemas mentales severos”, que se manifiestan en “ideas delirantes de persecución” y que se considera que han perturbado su discernimiento.   El suceso tuvo lugar a primera hora de la mañana del último día de curso en la escuela pública de Edouard Herriot de Albi (sur de Francia), en la que, según cifras de la alcaldía, estudian 284 niños de preescolar y primaria.   La víctima, de 34 años y a la que los servicios de socorro encontraron en parada cardiorrespiratoria, falleció dos horas después del ataque, cometido ante algunos de sus alumnos.

El fiscal explicó que la presunta homicida cuando fue arrestada no se disponía a huir, sino que al parecer caminaba con tranquilidad por la calle, y apuntó que desde el principio de su detención preventiva ofreció declaraciones poco coherentes.

El presidente de Francia, François Hollande, lamentó el “abominable drama” ocurrido.   El ministro francés de Educación, Benoît Hamon, afirmó que este asesinato “confirma la necesidad de luchar contra la violencia dentro y alrededor del colegio, de proteger los centros, a los profesores y a los alumnos».