Mujer que estafó a Educación va a juicio de fondo

31_03_2016 HOY_JUEVES_310316_ El País15 B

Reyna Margarita Núñez Infante, la mujer que habría estafado al Ministerio de Educación con más de RD$47 millones, y quien guarda prisión preventiva, será llevada a juicio para que responda por la acusación de uso de documentos falsos y estafa contra el Estado dominicano y la cartera educativa.

Así lo dispuso la magistrada Kenya Sacrlett Romero Severino, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, mediante Resolución número 063-2016, del pasado 29 de marzo, a solicitud del Ministerio Público.

Los hechos. El Ministerio de Educación se querelló contra Romero Severino por ante la Procuraduría General de la República, acusándola de estafa, al haberle vendido a la institución un inmueble que no era de su propiedad, por el cual recibió un cheque por valor de RD$47, 452,500 como pago.

La investigación del caso estuvo a cargo de la procuraduría especializada en antilavado de activos que dirige Daniel Germán Miranda Villalona, e incluyó a Ramón Benito Ramírez, esposo de Núñez infante, quien posteriormente falleció.

Durante el proceso investigativo se logró recuperar el 40% de los activos adquiridos por la imputada, que habían sido invertidos en materia inmobiliaria y guardados en cuentas bancarias, las cuales fueron inmovilizadas.

El Ministerio de Educación está representado en el caso por Manuel Fermín Cabral, Guillermo Sterling y Pedro Balbuena. La defensa de la imputada de violar varios artículos del Código Penal, la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos y otras infracciones graves, la encabeza Ingrid Hidalgo.