Mujer que reclutó chicas para Epstein está en mira

Mujer que reclutó chicas para Epstein está en mira

FILE - In this Nov. 7, 1991, file photo Ghislaine Maxwell, daughter of late British publisher Robert Maxwell, reads a statement in Spanish in which she expressed her family's gratitude to the Spanish authorities, aboard the "Lady Ghislaine" in Santa Cruz de Tenerife. Ghislaine is one of the most prominent figures left from the orbit of Jeffrey Epstein after his suicide in jail while awaiting trial on sex trafficking charges. (AP Photo/Dominique Mollard, File)

La han llamado la “madame” de Jeffrey Epstein, la mujer que reclutó a las chicas para satisfacer el apetito sexual del financista acusado de abuso sexual y, a veces, su representante social desde Nueva York hasta Florida.
Ghislaine Maxwell, hija de un magnate editorial británico que murió en circunstancias misteriosas, es una de las figuras más prominentes que quedan de la órbita de Epstein después de su suicidio en la cárcel mientras esperaba juicio por cargos de tráfico sexual. Y bien podría ser una conspiradora ahora en la mira de los fiscales federales, quienes han dejado en claro que el caso está lejos de terminar.
“Si yo estuviera redactando una acusación en su contra, sería la misma conspiración para traficar menores de edad”, dijo David S. Weinstein, un ex fiscal federal ahora en práctica privada en Miami. “Eso es lo que es. Eso es lo que sería la conspiración”. Un abogado de Maxwell no respondió el viernes a una solicitud de comentarios.
Maxwell, de 57 años, es un personaje esquivo cuyo padre, el editor Robert Maxwell, murió en 1991 después de caerse de su yate cerca de las Islas Canarias. Resultó que había saqueado ilegalmente fondos de pensiones de sus negocios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas