Wendy Josefina Hernández, es el nombre de la señora de 49 años que se desnudó frente al Palacio Nacional para reclamar el pago de sus prestaciones laborales al ser desvinculada hace cuatro meses de su puesto como secretaria del gimnasio el club del Ministerio de Obras Públicas.
A través de una llamada telefónica del periódico Hoy, Hernández explicó que la llevó descubrir su desnudez el Día Internacional de la Mujer y advierte que no está arrepentida.
Relata que dedicó 16 años de su vida en ese puesto y las precariedades que sufre luego de ser cancelada y no percibir ingresos para su sustento.
«Sigo en pie de lucha, por el abuso que están cometiendo esos «tigueres» del gobierno que tiran a la gente a la calle con una mano delante y otra atrás», manifestó Hernández, quien indicó que ha sido ignorada por la actuales autoridades del MOPC las veces que ha ido a la institución a procurar sus prestaciones.
«Uno se cansa de ir a la institución a agotar todos los procedimientos de 90 días y ellos cuento y cuentos, que espere el nuevo presupuesto», deploró.
A continuación audio con sus declaraciones:
Hernández es viuda, su esposo murió en un accidente de tránsito hace dos años, relató.
Tiene tres hijas y cuatro nietos. Sufre de diabetes e hipertensión arterial.
A la llegada a su vivienda, ubicada en el sector Ensanche Quisqueya, luego de ser apresada por estar desnuda en la vía pública, recibió el reclamo de sus hijas.
«Mis hijas me llamaron y yo les dije: mis hijas lo hice para que no se me roben mi dinero, luchando por lo que yo he trabajado y con tanto sacrificio me lo gané», manifestó la señora, quien no se arrepiente de su osadía.
Lamentó que con su método de protesta no pudo ser atendida por ningún formulario de la Presidencia. Denunció que recibió atropellos de los agentes de seguridad de Palacio.
Tras su denuncia, el Ministerio de Obras Públicas aseguró el proceso de pago de las prestaciones de Wendy Josefina Hernández será agilizado.