GRAF9888. ALMERÍA, 11/09/2019.- Ana Julia Quezada, autora confesa de la muerte del niño Gabriel Cruz, es trasladada a la Audiencia Provincial de Almería donde este miércoles se celebra la tercera jornada consecutiva del juicio por la muerte del pequeño con la declaración de dos testigos, un policía local y cuatro guardias civiles. EFE/Ricardo García
Los miembros de la Guardia Civil que participaron en la búsqueda del niño de ocho años Gabriel Cruz, en febrero de 2018 en España, aseguraron ayer que la autora confesa de su muerte, la dominicana Ana Julia Quezada, nunca dio signos de arrepentimiento.
En la tercera jornada del juicio en los juzgados de Almería (sur de España), comparecieron ayer como testigos varios agentes que desmontaron la versión de Quezada sobre su arrepentimiento por haber matado al pequeño, hijo de su expareja, y su posterior intento de suicidio.
Tras una búsqueda que implicó a miles de personas, la acusada fue detenida con el cadáver del niño en el maletero de su automóvil, después de que lo hubiera desenterrado para cambiarlo de lugar.
Según la versión de Quezada, su intención posterior era tomarse todas las pastillas que llevaba encima para suicidarse, ya que no podía soportar la presión de tener que guardar el secreto sobre lo que había hecho. Sin embargo, y gracias a una grabación de la Guardia Civil, ayer se demostró que mientras la acusada introducía el cuerpo del pequeño en el coche se decía a sí misma- “Tranquila, Ana, no vas a ir a la cárcel».