Mujer rechaza acuerdo con Lugo; insiste en demanda

Mujer rechaza acuerdo con Lugo; insiste en demanda

Asunción. EFE.  El nuevo escándalo que afronta el jefe de Estado, Fernando Lugo, por otra denuncia de paternidad ha crecido  en Paraguay ante la firme actitud de la denunciante, que rechaza un acuerdo extrajudicial para definir el proceso de filiación. Benigna Leguizamón, de 27 años, rechazó ayer la propuesta del abogado Marcos Fariña para que Lugo se realice la prueba de ADN de forma privada, para confirmar o descartar su presunta paternidad de un niño de seis años, una semana después de que le diera su apellido a otro menor de dos años.

Por su parte, el abogado de Lugo indicó que el presidente está dispuesto a someterse a la prueba de ADN “dentro o fuera de un juicio” y explicó que habían propuesto que el análisis se realizará en privado para cautelar al menor.

Leguizamón, que fue traída hoy de un barrio marginal de Ciudad del Este, a 330 kilómetros de Asunción, en la frontera con Brasil, donde reside con cuatro hijos y su actual pareja postrada por enfermedad, se retiró indignada de la reunión con Fariña, en medio de sollozos e insultos, con su último hijo de meses en brazos. “No cambia nada, todo sigue igual”, aseveró Leguizamón.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas