Mujer rusa intentó sucidarse lanzándose al mar Caribe

Fachada del Palacio de la Policía Nacional, Hoy / Francisco Reyes
El País / Fachada del Palacio de la Policía Nacional, Hoy / Francisco Reyes

Una patrulla de la Policía evitó ayer en la tarde que una señora rusa, esposa de un dominicano, se suicidara lanzándose a las aguas del mar Caribe.

Un informe preliminar del caso explica que la señora Victoria Lijuinyuk, de 33 años, esposa del dominicano Héctor Mercado, se lanzara al Mar con intenciones de quitarse la vida.

Lijuinyuk reside junto a su esposo en el residencial Conuco, en el kilómetro 8 de la carretera Sánchez, de donde había salido momentos antes.

La extranjera fue rescatada de los acantilados por la patrulla comandada por el capitán Mariano Cuevas Díaz, e integrada por un sargento mayor y otros agentes, que la condujeron al destacamento del Mirador Sur.

De ahí la señora Lijuinyuk fue trasladada a la Procuraduría Fiscal de Protección a la Mujer, en el Centro de Los Héroes, y entregada al magistrado Franklin Céspedes, quien se la entregó a su vez a su esposo.

Se investigan los motivos que tuvo la señora rusa para intentar suicidarse.

En otro orden, el señor Wilkin Antonio Pascual Franco, de 30 años, murió electrocutado al tocar un cable de Internet, que al parecer hacía contacto con un cable eléctrico.

El hecho se produjo en la calle Mella a esquina Don Quijote, del ensanche simón Bolívar, en el distrito Nacional. El caso es investigado por la Policía.