Se encadenó ayer frente al Congreso Nacional como forma de protesta, la ciudadana Nelly Capellán, quien el martes pasado depositó una denuncia en la Procuraduría General de la República contra el diputado por Santiago, Gregorio Domínguez, por haber ordenado que fuera desalojada y demolida su vivienda ubicada en la playa Punta Rucia en la provincia Puerto Plata, supuestamente.
La señora vociferó en las afueras del edifico que alberga la Cámara de Diputados que el legislador se apropió de su bien sin ningún aval judicial.
“Me tumbó una casa, una casa me la tumbó a nivel de plato en plena pandemia sin una orden de fiscal, sin nada ese buen abusador”, gritó la señora en momentos en el que se desató una discusión con los abogados del congresista.
De su lado, el perremeísta reiteró su defensa al indicar que posee los títulos de esos terrenos y se puso a disposición del Ministerio Público para su investigación.
“Nosotros no hemos hecho ahí ningún desalojo ilegal, el Estado me debe garantía de un certificado de título, lo cual yo pago impuesto. Nosotros no hemos hecho nada ilegal, no pertenecemos a ninguna mafia”, dijo el legislador.
La semana pasada Domínguez explicó que en 2010 y luego 2018 adquirió terrenos en esa zona de forma legítima, los cuales habían sido saneados en 1943 y subdivididos en 1958, de donde resultó la parcela 10 D del D.C 02 de Puerto Plata. Dijo que los desalojos a los que hace referencia Capellán los llevó a cabo la empresa Franasy mediante el uso de la fuerza pública en unos terrenos cercanos a los suyos.
Así como la semana pasada, dijo que someterá a la Justicia al abogado y exaguacil Amadeo Peralta, defensor de Capellán, por incitar la invasión de residentes del lugar en sus terrenos.
“Si sucede una invasión masiva como está patrocinando Amadeo Peralta, entonces el será responsable judicialmente”, dijo uno de los abogados del oficialista.
“Solamente tienen que investigar la jurisdicción inmobiliaria y robo que hicieron con los títulos, pero igual nadie se puede deslindar una casa de un extranjero si usted no ha puesto un peso ahí”, dijo en su defensa el jurista Peralta.