Mujer se siente amenazada por acusado

Mujer se siente amenazada por acusado

POR GERMAN MARTE
Una ciudadana haitiana denunció ayer que uno de dos hombres acusados de violar a una hija suya de 13 años la está amenazando de muerte, mientras familiares del otro supuesto cómplice -que está en la cárcel- también la amenazan y presionan para que lo dejen en libertad.

Olga Theodore, quien es solicitante de refugio en  República Dominicana donde reside desde el2004, expresó temor de que desaparezcan las pruebas del caso antes de la causa fijada para este lunes en el tribunal de San Cristóbal.

Explicó que el 15 de agosto de año pasado dos hombres  violaron a su hija de 13 años, aprovechando que la menor iba a comprar un refresco a un colmado en la comunidad de Barcequillo, en el municipio de Haina.

“Uno de ellos agarró a mi hija, le tapó la boca y la introdujeron a una casa en construcción. Uno agarró a mi hija y le tapó la boca con un pañuelo y el otro  la violó primero. Después la agarró para que el otro la violara”, narró la señora.

Theodore dijo que se enteró de la violación de su hija 14 después del hecho, por los comentarios que hacía la gente del lugar de que dos tipos habían violado “la hija de la haitiana que vende”. Fue entonces cuando presionó a su hija para que le contara lo sucedido, pero esta le dijo que los hombres la amenazaron con matarla si decía lo ocurrido.

Denunció que cuando la policía apresó a uno de ellos, este la amenazó con matarla, y dos días después, a la entrada del Palacio de Justicia, dos hermanas del detenido la golpearon, “y delante de mí agarraron presa a una, pero cuando me fui la soltaron”.

“Ellos  me quieren matar. Yo he perdido muchos cuartos en Barcequillo, yo no puedo ir allá”, donde hay algunas personas a las que les había fiado mercancías.

Indicó que tuvo que mudarse para Herrera, pero hasta allá fueron familiares de los violadores de su hija amenazándola de muerte.

Afirmó que uno de los acusados, quien nunca fue apresado por violar a su hija, envió un hermano suyo a vigilar a su hija, porque quiere ubicar dónde están viviendo ahora para “quemarla”.

Theodore recide en el país donde solicitó asilo político en el 2004, luego que su primer hijo fuera quemado vivo en Haití.

“Yo dejé Haití para buscar un poco de tranquilidad aquí. Estoy refugiada aquí, pero ahora esta gente de mala fe me persigue, me quieren matar a mí y a mi hija”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas