Mujer teme por su vida; su expareja la amenaza

Mujer teme por su vida; su expareja la amenaza

Santiago.- Una mujer que afirma estar sometida a maltratos físicos y psicológicos continuos y recibiendo amenazas de muerte en múltiples ocasiones por su expareja, dijo que teme por su vida porque maneja la información de que el agresor podría quedar en libertad pura y simplemente.
“He ido a Protección de Mujeres de la Fiscalía y he puesto tres querellas por violencia física e intento de violación sexual, acoso y amenaza de muerte por mi expareja, pero en la justicia me dicen que el nivel de violencia no es tan grave para mantener a ese hombre en la cárcel”, narró la dama identificada como Kenia Antonia Díaz, de 34 años.
Díaz, madre de tres hijos procreado con su presunto agresor, Domingo Rosario, alias Juan Bo, explicó que a pesar de todos los vejámenes y las denuncias que ha hecho, el hombre no cede, continúa su persecución contra ella.
“Esto no debe ser así, porque mi vida corre peligro. Él me persigue, me acosa, me hace un drama, intenta violarme y amenaza con matarme. Yo temo por mi vida”, señala la mujer residente en el barrio Santa Lucía del sector Cienfuegos, en el distrito municipal Santiago Oeste.
Díaz expresó además que la medida que le imponen al agresor como coerción es el pago de RD$20 mil y una orden de alejamiento, “pero ese papel no me salvará la vida”, manifestó la mujer muy preocupada por su integridad física.
Asistencia insuficiente. Según relató Díaz Polanco, las autoridades solo le aconsejan que si pasa algo que llame al 9-1-1 o envíe un mensaje de texto por WhatsApp al Ministerio Público.
“La justicia ha sido muy floja. Ya estoy cansada de que mi expareja siga agrediéndome y repito que un impedimento de alejamiento no me sirve de nada”, agregó.
La dama recordó que ha pasado todo el calvario a pesar de los acuerdos de entendimiento arribados con el supuesto agresor.
“Lo único que están esperando es que ese hombre me mate”, dice en un tono de desesperación la mujer que no quiere ser un número más entre las víctimas de feminicidios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas