La Policía Nacional informó hoy que una mujer y un hombre murieron envenenados ayer por alegados motivos pasionales tras ingerir sustancias tóxicas, en hechos ocurridos en el municipio de Jaragua, en la provincia de Bahoruco.
Yudelka Matos Dotel, de 23 años, falleció al ingerir tres pasitos, porque supuestamente su esposo le fue infiel; mientras que Teofilo Ferreras Medina, de 35, bebió insecticida, debido a que su compañera sentimental se negó a reconciliarse con él.
La institución del orden precisó que el cadáver de Matos Dotel fue encontrado a las 4:00 de la tarde en el interior de su vivienda, ubicada en la calle 27 de Febrero del sector El Otro Lado, del referido municipio.
El médico legista certificó muerte por ingesta de intoxicación por órganos fosforados (tres pasitos).
En tanto, que Juan Matos, de 67 años, padre de la víctima declaró a los investigadores que su hija se suicidó porque su esposo Braulio Rivas, de 23 años, le era infiel, y que se iba a mudar con otra mujer.
Según el informe policial, Ferreras Medina decidió quitarse la vida porque su esposa Maria Antonia Matos Ferreras, de 32 años, no quería reconciliarse con él.
El médico legista determinó que Ferreras Medina falleció a consecuencia de ingesta de órganos fosforados contenido en un insecticida denominado Lannate.