Mujeres acuden a acto popular  de primera dama a las madres

Mujeres acuden a acto popular  de primera dama a las madres

“Llegó mamá”, dijeron muchas  a la llegada de  la primera dama Margarita Cedeño de Fernández. Miles de mujeres llenaron ayer el Palacio de los Deportes para disfrutar un espectáculo artístico  especial  en víspera del Día de las Madres. En otro lugar de la ciudad un  sacerdote lamentaba la desesperación de las madres pobres.

Si los hombres no pueden………….., dijo la primera dama Magarita Cedeño de Fernández, el resto lo agregaron unas nueve  mil mujeres que llenaron ayer el Palacio de los Deportes para disfrutar del espectáculo que se les ofreció para celebrar el Día de las Madres.

“Mis  queridas madres, ustedes son la esperanza del país, de sus hijos, de sus familias, de sus comunidades. Conserven siempre verde esa esperanza. Sigan trabajando  optimistas por construir familias felices, duraderas y unidas en valores, los de ustedes nos ayudarán a construir un mejor país”,  manifestó Cedeño de Fernández.

En la actividad, que se inició pasadas las tres de la tarde, rifaron 30 televisores, 20 neveras, 10 estufas  y 10 amueblamientos con juego de habitación, comedor, plancha, 3 juegos de sábanas,  entre otros artículos.

Entre los artistas que actuaron estaban Anthony Ríos, Los Hermanos Rosario  y El Torito, quien interpretó varias bachatas,  entre estas “Me voy de la casa”, que  la primera dama bailó con un miembro de su equipo.

La celebración se inició con el cantante Anthony Ríos, quien  puso a delirar a mujeres de diferentes edades que se pararon para corear “si entendiera que nunca dejaré de amarte….” “vivo en una jaula de oro”, “si usted supiera señora”.

Luego llegó Cedeño de Fernández acompañada de su madre, Margarita Lizardo, y  sus hijas Yolanda América Fernández Cedeño y  Gabriela Florentino Cedeño. El público se puso de pie para recibirla, coreando la consigna  “llegó mamá, llegó mamá”.

La primera dama resaltó el papel de la mujer en la sociedad, aduciendo que “las mujeres  somos las creadoras de los grandes hombres y mujeres, que han hecho de este mundo un lugar mejor en el que podamos vivir. Las madres tenemos la gran responsabilidad de criar, guiar y preparar a nuestros hijos para que sean personas de bien”.

Expresó que tiene tres hijos,  y  “por ser madre es que también me dicen llegó mamá, como respuesta cariñosa a una expresión  espontánea de la familiaridad, cercanía y protección que sienten”.

Entre las personas que asistieron estaban Rafael Corporán de los Santos, quien a su llegada recibió la ovación del público. También Alejandrina  Germán, Alexandra Izquierdo  y la diseñadora  Isabel Reynoso.

La entrada al escenario de Los Hermanos Rosario alborotó al público, que se puso de pie  para corear “con su ritmo rompe cintura”, “me voy del pueblo”.

Una de las canciones que más animó a Cedeño de Fernández  fue “No vale la pena”. Rafa Rosario, líder del grupo, le dedicó el tema “Solo quiero un millón de amigos”.

 Héctor Acosta y su orquesta siguió con el espectáculo interpretando bachatas y merengues, acompañado del coro de  miles de mujeres humildes y sencillas que se dieron cita en el  Palacio de los Deportes.

Al acto  asistieron madres procedentes de Boca Chica, Capotillo, Puerto Isabela, Guerra, Haina, Herrera, Manoguayabo, San Isidro, Villa Duarte, Villa Mella, Pedro Brand, Los Alcarrizos, SanCristóbal, Pantoja, Villa Altagracia, Los Tres Brazos, Yamasá, Sabana Perdida, Padre Lorenzo, Don Bosco, entre otros.

En el acto se reconoció a la  señora Juana del Rosario, quien  cumplió   100 años de edad. “Un abrazo grande a todas las madres que viven desde los valores de la honestidad, la responsabilidad y la solidaridad”, concluyó.

La clave

Mejores servidoras

Tras  expresar que el amor de madre todo lo puede, lo perdona  y lo comprende,  resaltó que “las mujeres somos mejores servidoras públicas y privadas, y cada vez ocupamos más y mejores posiciones”. Afirmó que como primera dama ha dedicado todos  sus proyectos a trabajar por la familia dominicana,  y aseguró que seguirá trabajando, ya que “el ` próximo año celebraremos este día juntas en una fiesta mayor bajo el triunfo de la estrella amarilla que nos guía por senderos de progreso y bienestar”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas