Mujeres acuden a evaluaciones
de prevención cáncer de mama

http://hoy.com.do/image/article/333/460x390/0/C3A92C54-B5AD-46DB-BBCD-A4AFB9C0879A.jpeg

La Primera Dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, y el general de brigada, doctor Hugo Pérez Comprés, director del Hospital General de las Fuerzas Armadas, supervisaron personalmente el primer día de evaluación de las primeras 10 mujeres que solicitaron sus citas para la campaña de prevención del cáncer de mama.

Victoria Morán, Cándida Elena de León Peña y Maribel Contreras, fueron tres de las 10 primeras personas que llamaron al *462, e hicieron su cita para ser evaluadas en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, en el marco de la campaña de prevención del cáncer de mama.

Oncólogos del hospital atendieron a estas diez pacientes, a quienes, además de la evaluación, se les indicó los estudios diagnósticos requeridos: mamo y sonomamografías.

Previo a la presentación de un video educativo que se estará mostrando a las pacientes que ingresen al programa, la doctora Cedeño de Fernández hizo un llamado a la mujer dominicana a preocuparse por su salud, tomando conciencia de la importancia de practicarse un autoexámen de mamas periódicamente.

“Prevención, es la mejor defensa contra este terrible padecimiento. Realizarse un autoexámen y un chequeo médico a tiempo, permite detectar cualquier tipo de anomalía. Ustedes son muy valientes por ser las primeras en asistir a la cita, las primeras en llamar, y de este mismo modo deben regar la voz a sus amigas y compañeras para que vayan a los centros médicos a chequearse”, expresó la Primera Dama.

Al día de hoy, se han registrado más de dos mil llamadas al *462, por parte de mujeres de todo el país, según Domingo Tavárez, de la Oficina Presidencial para las Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC).

El Despacho de la Primera Dama gestiona ampliar el programa integrando otros centros de salud próximamente.