Mujeres advierten bajos salarios son causa de violencia

Mujeres advierten bajos salarios son causa de violencia

La Unión Democrática de Mujeres (Udemu) retomó su lucha en reclamo de que la mujer dominicana alcance las reivindicaciones  que el sistema le niega en la igualdad laboral y el respeto a la vida.

Mujeres de distintas profesiones y grupos de campesinas  acusan a los empresarios de tener cuota de responsabilidad en el desarrollo de la violencia, debido a que como “pagan salarios  de miseria” tienen que dejar que sus hijos se críen solos porque deben salir a la calle a laborar.

En un encuentro en el Colegio Médico Dominicano en la tarde de ayer, las mujeres de este movimiento fundado en 1985 lamentaron que la conducta de sus hijos se deteriore en la actualidad por tres causas: La ausencia del padre, de la madre, porque ambos trabajan, y por la convulsionada sociedad.

Magaly Rijo deploró que el Día Internacional de la Mujer, celebrado cada 8 de marzo, encuentre a las mujeres del país sumidas en el temor de ser asesinadas por su pareja y compitiendo por obtener un espacio bien pagado en el plano laboral.

Sostuvo que tantos hombres matan a su parejas porque continúan con la errónea realidad de creer que la mujer le pertenece. Llamó a las madres y a los padres a criar en democracia y respeto.

Explotación  laboral.  En tanto, la dirigente campesina y abogada Georgelaine Morel, reveló que en Tamboril, en Santiago, existen mujeres que devengan salarios de 2,400 pesos en las zonas francas.

Sostuvo que las mujeres perciben remuneraciones pequeñas por faenas de trabajo en despalillar maní, y lo mismo que las contratadas como marchantas de productos ajenos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas