Mujeres aimaras en contra de la violencia

Mujeres aimaras en contra de la violencia

El elenco boliviano de teatro Kory Warmis, conformado en su mayoría por mujeres aimaras, reflexiona desde sus propias vivencias la violencia contra la mujer para presentar la obra “Deja Vu, el corazón también recuerda”.
Las actrices del elenco compartieron entre ellas relatos de violencia en sus vidas y con base en sus historias se creó esta obra, que se presentó ayer por primera vez en el Festival Internacional de Teatro de La Paz (FITAZ).
“El proceso de esta obra ha sido hasta terapéutico, hemos llorado mucho al principio por las historias, pero ha sido un desahogo y nos ha hecho mucho bien, porque todas se han empoderado y esa es la fuerza del grupo”, dijo la directora de la obra, Erika Andia.
La directora señaló que la obra lleva ese título porque de alguna forma todos hemos vivido una situación de violencia y en muchas historias de vida esta situación se repite una y otra vez, como unos golpes al corazón.
“Es algo que probablemente ya te ha pasado, creo que todos hemos vivido de alguna manera este tema de la violencia y que vamos rememorando siempre”, apuntó Andia sobre el título de “Deja Vu”, la sensación de estar viviendo de nuevo algo que ya te ha pasado antes.
La directora, junto al boliviano Freddy Chipana, logró la puesta en escena de esta obra en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez de La Paz con la participación de 17 mujeres, un hombre y tres niños, que van desde los 4 a los 70 años. La obra relata la historia de una pareja que vive una situación de violencia y se entrelaza con otras tramas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas