Mujeres alfabetizadas se convierten en empresarias de la harina

panaderas1

La Dirección General de Comunicación dio a conocer hoy la historia ocho mujeres de la comunidad Las Maguanas que se alfabetizaron y de inmediato abrieron una panadería-repostería.

Estas ocho mujeres alfabetizadas nunca jamás pensaron que aprenderían a fabricar pan ni bizcocho. Lo cuentan, lo muestran contentas. Superada la cartilla con la que se alfabetizaron, ahora son empresarias de la harina que bregan orgullosamente con el horno.

Aprendieron a fabricar pan y bizcocho porque saben leer y escribir. Primero hicieron el curso de repostería y luego el de panadería. Son empresarias, ya no son simples amas de casa, han ido más lejos, ahora ganan dinero, porque el gobierno de Danilo Medina no las soltó en banda después de alfabetizarlas, sino que se preocupó y se ocupó para que el FEDA (Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario) les facilitara la mezcladora, las bandejas, los hornos y los exhibidores. También colaboraron el Ministerio de la Mujer y el IAD (Instituto Agrario Dominicano).

La panadería-repostería ha sido un éxito. La meta ahora es adquirir equipos más grandes para procesar más harina y ser proveedor del Plan de Alimentación Escolar ahora con la Tanda Extendida que suplirá desayuno, almuerzo y merienda a 800 mil estudiantes en el próximo año escolar.

A continuación la historia en este video: