Mujeres caminan con llamado preservar salud física y mental

Mujeres caminan con llamado preservar  salud física y mental

Margarita Rodríguez caminó con su madre de 95 años.

Ciclista quiere llegar a la población y decirle a las féminas que su principal obligación es cuidar de su cuerpo y de su mente.

Un grupo de mujeres respondió ayer al llamado de caminar un trecho de más de tres kilómetros de distancia, desde la Iglesia San Miguel, de la Ciudad Colonial, animadas por la ciclista Margarita Rodríguez Fernández, para crear el hábito de ejercitarse como mecanismo de preservación de la salud, y así combatir los frecuentes problemas de circulación.

Con el aliciente del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora maña 8 de marzo, y de conocer la Ciudad Colonial, inició el recorrido a las 9:30 de la mañana e integró a mujeres adultas, a las que se les orientó sobre la importancia de cuidar el cuerpo con rutinas diarias de ejercicios, alimentación sana y sobre todo, con metas fijas para mantener este estilo de vida.

Leer más: TSE y Ministerio de la Mujer coordinan actos por Día Internacional de la Mujer

Residentes de los sectores San Lázaro, San Miguel y de comunidades cercanas se sumaron a la idea de la maratonista Rodríguez Fernández, quien tiene más de 20 años en esta disciplina, de la que en su juventud fue selección nacional. Con la experiencia de una ganadora de muchos eventos maratonistas y de representar a la República Dominicana en varios países, le preocupa que muchas dominicanas no se interesan por los ejercicios, especialmente las que tienen empleos en oficinas.

“Hay que mover los huesos. Médicos están cansados de darle medicina a mujeres y recomendarles caminar, y no lo hacen”.

Publicaciones Relacionadas